GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El diputado autonómico del PP y alcalde de Guadix (Granada), Santiago Pérez, llevará al Parlamento de Andalucía «la preocupación manifiesta de los trabajadores de la empresa Eozen», dedicada a la producción de palas y aerogeneradores, ante las perspectivas de futuro de la empresa, a la par que solicitarán al consejero de Innovación de la Junta de Andalucía, Martín Soler, su mediación para que solvente las dificultades de la empresa, «en especial, la delicada situación de los empleados».
Al respecto, Pérez planteará esta iniciativa en la Cámara andaluza después de la visita que el dirigente del PP realizó a la planta ubicada en el municipio granadino de Ferreira acompañado por el diputado provincial de la comarca, José Antonio González Alcalá; la secretaria general del PP, Luisa García Chamorro, y representantes del PP en los municipios de Ferreira, Huéneja, Dólar y La Calahorra.
Los «populares» mantuvieron una reunión con la dirección y comité de empresa de Eozen, con quienes plantearon las perspectivas de la misma ante «los problemas transitorios por los que pasa la factoría». Asimismo, Pérez señaló que «se trata de una planta con mucho futuro, pero que en la actualidad requiere un esfuerzo por parte de las administraciones y dirección de la empresa para aunar esfuerzos y criterios».
Del mismo modo, los dirigentes del PP manifestaron «su compromiso a los trabajadores de que trasladarían su preocupación a la Junta de Andalucía», a lo que añadieron que «se ha comprobado que la empresa está bien posicionada en el sector, tiene medios humanos y materiales para abrirse camino en su sector, sólo es necesario el impulso desde las administraciones».
Por su parte, los ediles y presidentes de Ferreira, Huéneja, Dólar y La Calahorra, destacaron la «importancia» de Eozen en la comarca de Guadix, porque es «muy necesaria para la zona, por el desarrollo industrial que supone y la generación de empleo que garantiza para sus ciudadanos», apostilló el edil del PP de Ferreira.
Por último, Pérez, también como representante de la comarca, aludió al «apoyo» que el PP ha prestado con su visita a la situación de la empresa Eozen y reiteró que «es ineludible, y así se lo trasladará personalmente, la mediación del consejero de Innovación, para que salga adelante con el apoyo de todos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí