MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Grupo Popular en el Senado quiere que el Ministerio del Interior ceda al Ayuntamiento de Motril las antiguas instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional en el municipio y reclama que se haga de forma «inmediata» y «sin ninguna contraprestación económica» a cambio.
Los «populares» han presentado en la Cámara Alta una moción, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que recuerdan que el consistorio motrileño cedió a Interior los terrenos municipales del pago Aguas del Hospital para la construcción de la nueva Comisaría de Policía.
Por ello, la Dirección General de la Policía se comprometió a desalojar el edificio de la antigua Comisaría, ubicado en la Rambla de Capuchinos, y devolvérselo al consistorio para que éste lo destinase a uso de equipamiento municipal.
La nueva Comisaría lleva dos años en funcionamiento pero hasta la fecha, el Ministerio «no ha realizado ningún procedimiento formal respecto a la cesión del antiguo edificio», recuerda el PP, que también subraya que el alcalde de la ciudad ha solicitado en varias ocasiones que se agilice la cesión por la necesidad que tiene el municipio de contar con un equipamiento ubicado en pleno centro y en el que se instalarían diversas oficinas.
A las reclamaciones del alcalde se suma la solicitud que hicieron todos los grupos políticos del consistorio para que la Policía procediera a la cesión. Sin embargo, a pesar de los requerimientos, dos años después, las antiguas instalaciones de la comisaría permanecen cerradas y su deterioro «está aumentando constantemente», se quejan los «populares».
En este sentido, reclaman a la Policía que cumpla su parte del acuerdo a la vista de que el Ayuntamiento dio, sin ningún tipo de contraprestación económica, primero, los terrenos de la antigua comisaría, y, más recientemente, los de la nueva.
«Sería razonable que el Gobierno cediera inmediatamente las instalaciones de la antigua Comisaría que mantiene cerradas al municipio, más teniendo en cuenta que el solar en el que se ubica le fue cedido por el pueblo de Motril», concluyen los «populares».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí