GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El 88 por ciento de los delegados asistentes al 12º Congreso de UGT Granada eligieron hoy a Manuela Martínez como secretaria general, de modo que es la primera mujer que ostenta este cargo en el sindicato ugetista en Andalucía.
Al respecto, Martínez agradeció «el buen clima, talante y espíritu de colaboración de los compañeros». La candidatura de Martínez fue la única presentada y recibió el respaldo del 88 por ciento de los 151 votos emitidos, que representan a más de 20.000 afiliados, según informó UGT-A en un comunicado.
En cuanto a la Comisión Ejecutiva Provincial que resultó elegida, está constituida por el secretario de Organización y Administración, Antonio Rejón Cirre; como secretario de Comunicación, Recursos Humanos y Política Institucional, Manuel Rodríguez Alcázar; como secretario de Acción Sindical, Formación y Empleo, Emilio Del Pino Mazuela, como secretaria de Mujer e Igualdad, Mercedes Martín Torres; como secretaría de Formación Sindical y Atención al Delegado, María José Escobedo Vasco, y como secretaria de Atención al Afiliado, Servicios, Cultura y Ocio, Armanda Lens Sánchez.
Asimismo, en la clausura intervino el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, quien resaltó «la necesidad de trabajar para no fallarle a la sociedad de Granada y para que el sindicato sea un instrumento de esperanza». Además, afirmó que «hay que ser parte de la solución a la crisis y defender un modelo social que garantice un mínimo de bienestar a la sociedad».
Por su parte, la gestión del secretario general saliente Mariano Campos al frente del sindicato en los últimos cuatro años fue aprobada por la «unanimidad» de los asistentes. Un trabajo que Campos, como secretario general hasta el día de hoy calificó de «muy positivo». En general, destacó «el aumento de la afiliación y representación sindical, que sitúa a UGT como el primer sindicato en la provincia, con 2.553 delegados elegidos y una diferencia sobre el segundo de 308 delegados; el aumento de la representatividad como organización en todos los foros sociales, o las cuantiosas inversiones realizadas en el área de Patrimonio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí