GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT celebrará mañana su XII Congreso Provincial, en el que no optará a la reelección como secretario general Mariano Campos y donde la única candidatura oficial presentada hasta la fecha ha sido la de Manuela Martínez, que puede convertirse en la primera mujer en dirigir esta organización en una provincia andaluza.
El congreso se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos desde las 10,00 horas y contará con la presencia del secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, así como de otros dirigentes políticos, como el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, o el delegado del gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas.
Campos explicó en su día que no se presenta a la reelección en el cargo por su creencia en la «limitación» de mandatos y explicó que el sindicato ha logrado más de 20.100 afiliados, número que es el «máximo histórico» en la provincia, y cuenta con 2.553 delegados electos, con una ventaja de 308 respecto a la segunda fuerza sindical de Granada.
Así, afirmó que la Comisión Ejecutiva que ha dirigido estos últimos cuatro años a UGT deja al sindicato en una «excelente posición institucional y mediática», «saneada económicamente» y con un importante incremento de patrimonio propio.
En el congreso de mañana participarán un total de 190 delegados que representarán a los más de 20.000 afiliados del sindicato en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí