GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada aseguró hoy que «nadie puede vincular» al partido con la presunta trama de corrupción urbanística investigada en el municipio de Alhendín (Granada), puesto que los dirigentes «populares» imputados, el ex alcalde del municipio, José Guerrero, y tres ediles más, fueron apartados de la militancia cuando se tuvo conocimiento del caso.
A preguntas de los periodistas, el vicepresidente ejecutivo del PP granadino, Antonio Ayllón, insistió en que el PP actuó «de manera contundente y clara» cuando se conocieron los hechos y manifestó su deseo de que esta de supuesta corrupción «se aclare lo antes posible».
La declaraciones de Ayllón se producen después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Fe (Granada) haya transformado en procedimiento abreviado las diligencias abiertas contra los 15 imputados de la supuesta trama investigada bajo el nombre de caso «Marchelo», en el que también están imputados el arquitecto municipal de Alhendín y diez empresarios por varios delitos urbanísticos y cohecho.
Así, el juez ha dado traslado a las partes para que formulen en el plazo de diez días su escrito de acusación solicitando la apertura del juicio oral o el sobreseimiento de la causa, que empezó a investigarse hace tres años y que se centra en cinco proyectos: El Parque Empresarial Alhendín, la promoción de viviendas Novosur, la vulneración de la servidumbre aérea de la Base de Armilla, la Gasolinera de Estaciones de Servicio Penibéticas S.L. y el parque municipal-mercadillo del municipio.
En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, se imputa al ex alcalde del municipio, José Guerrero (PP) y a los ediles «populares» Manuel Fernández –que en el momento de los hechos era concejal de Urbanismo–, Salvador Nogueras y María José Garrido, así como al arquitecto municipal.
De otra parte, también están imputados los empresarios Fernando Rafael R.A. –promotor de la urbanización Novosur– Juan Leocadio y Fernando M.T; Alejandro A.R.; Fernando M.N.; Luis, Rafael Francisco y Mariano A.P.; Manuel M. R. y Rafael T.P.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí