GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía anunció hoy que prorrogará la licencia comercial concedida a la multinacional sueca Ikea en el futuro centro comercial de Pulianas (Granada), después de que el incumplimiento de los plazos de entrega de la parcela donde prevé ubicarse haya retrasado el proyecto.
El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, señaló hoy a través de un comunicado que la medida ha sido adoptada teniendo en cuenta la predisposición de la gran superficie a ubicarse en esta zona comercial, la crisis actual, el número de trabajos que generaría y la retirada de la promotora Sonae para realizar los trabajos de urbanización de la gran zona comercial de Pulianas.
El alcalde de Pulianas, Rafael Gil Bracero, apuntó, igualmente, que desde el Ayuntamiento se va a seguir trabajando para facilitar a las empresas interesadas en realizar los proyectos de urbanización del gran centro comercial de Pulianas y para avanzar en la implantación de Ikea en el municpio, al igual que el de otras grandes superficies, «ya que este gran proyecto comercial va a permitir generar 4.000 empleos».
SIGUEN INTERESADOS
La multinacional aseguró hace unos días en declaraciones a Europa Press que mantiene su pretensión de instalarse en el parque comercial de Pulianas, si bien reconoció que su «interés» está «disminuyendo» con el tiempo.
La empresa dijo que su posición ahora es de «stand by» a raíz de que los propietarios minoritarios de los terrenos llevaran su disconformidad con la reparcelación a los tribunales.
Ikea no tiene por ahora concretados los plazos para comenzar a instalarse, aunque confía en que los promotores le entreguen la parcela «en las condiciones establecidas». «En principio estamos interesados en establecernos en Granada, pero cada día que pasa y se mantiene esta incertidumbre, como es comprensible, nuestro interés disminuye», afirmaron desde la multinacional.
El parque comercial de Pulianas albergaría, además del Ikea, otros centros de conocidas marcas nacionales e internacionales como Mercadona, H&M, Zara y C&A, así como un aparcamiento de unas 2.000 plazas, viales y zonas libres. En los terrenos colindantes, de unos 160.000 metros cuadrados se ubica ya el centro comercial Kinépolis, Carrefour, Mediamarkt o Sprinter, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí