MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Las ONG que forman parte de la Coordinadora Estatal de VIH/sida (CESIDA) anunciaron hoy el lanzamiento de su nueva campaña «Exprésate» en la que para este año contarán con alumnos de las facultades y escuelas de arte de toda España que, a través de sus obras, denunciarán el estigma y la discriminación que sufren los pacientes con VIH y sida en España. Granada es la primera ciudad en la que ha empezado a desarrollarse la campaña.
Dicha campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Política Social y de Merck Sharp & Dohme (MSD), y para este año el lema escogido «VIH-sida: conocer antes de juzgar». Además, se prevé que los alumnos creen un espacio de reflexión sobre las conductas estigmatizantes que afectan negativamente a las personas que viven con la infección o han desarrollado la enfermedad.
Dentro de las acciones planificadas, la primera ciudad que ha comenzado a desarrollar el proyecto ha sido Granada, donde la asociación Hogar20 ha presentado las actividades que llevarán a cabo desde el IES Hermenegildo Lanz de la capital.
Por otra parte, en Madrid, y bajo el título SIDANDA, la Asociación Cultural DANTE realiza por quinto año consecutivo su acción en el ámbito del la discriminación asociada al VIH/sida. Esta actividad tendrá lugar mañana viernes a las 12.00 delante del estanque de El Templo de Debod y cuenta con la colaboración de la coreógrafa Marta Carrasco.
Según datos de ONUSIDA, actualmente los jóvenes de 15 a 24 años de edad suman el 45 por ciento de las nuevas infecciones por el VIH en todo el mundo y el 60 por ciento de las mismas desconocían el virus así como las medidas para evitar la transmisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí