BAZA (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)
En relación a la convocatoria de movilizaciones cursada por la Junta de Personal del Hospital de Baza (Granada), el equipo directivo del centro dijo que es «rotundamente falso que exista ningún plan ni de la Gerencia ni del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con la intención de reducir el número de profesionales que conforman hoy por hoy la plantilla del centro hospitalario».
En un comunicado, la dirección del centro dijo que por este motivo, «no se entiende la convocatoria de concentración por parte de la Junta de Personal a no ser que esta acción esté movida por intereses distintos a los que realmente aducen, puesto que los argumentos que esgrimen para ejercer esta acción son falsos e inexistentes».
El equipo directivo del centro aseguró respetar la labor sindical y compartió la necesidad de una acción colectiva en el ámbito profesional, pero «siempre desde un prisma de responsabilidad social y de lealtad institucional. No se entiende, por tanto que se valgan de argumentos falsos para intentar generar alarma entre la población y trasladar incertidumbre en torno a la garantía y la calidad de la atención sanitaria que se presta a la ciudadanía».
La asistencia sanitaria de la población de referencia del Hospital de Baza «está garantizada y planificada para atender los problemas de salud de la ciudadanía con las mejores garantías de calidad y satisfacción». Además, según el centro, «se continuará trabajando, como hasta ahora, para mantener y aumentar los niveles de calidad asistencial prestada a las personas de la comarca. Y así seguirá siendo, independientemente del funcionamiento interno del centro y de quien o quienes ostenten la dirección de Enfermería».
El ejercicio de las labores de dirección en los distintos ámbitos, entre los que se encuentra los de la enfermería, es absolutamente voluntario, según recordó el equipo directivo. De esta manera, los profesionales que acceden a estos puestos de gestión «lo hacen porque entienden que su aportación a la gestión puede ser importante». Pero de la misma manera, aquellos que consideren que su etapa directiva ha terminado, «pueden abandonar esta labor con libertad para volver al desarrollo de la labor asistencial, de gran importancia para nuestro sistema sanitario».
Por último, defendió la directiva el normal funcionamiento del centro hospitalario y en que «está garantizada en todo momento la asistencia sanitaria. Reiteramos la necesidad de que los representantes sindicales y los propios profesionales implicados realicen un ejercicio serio de reflexión antes de hacer públicas cuestiones internas que en nada benefician a la asistencia sanitaria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí