GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Manuel Peña Taveras criticó hoy «los graves problemas de movilidad» existentes en el distrito Chana, porque «se da una nefasta ordenación del tráfico que tiene consecuencias negativas en la calidad de vida de los vecinos de La Chana que cada vez están más molestos por la inexistente política de movilidad del PP».
Así, el edil socialista lamentó en un comunicado «la mala ordenación del tráfico, la limitación de movilidad, el deterioro de la calzada, el deterioro del asfaltado y la mala señalización del distrito, como piezas claves en el problema de barrio», cuyo máximo responsable, a su juicio, «no es otro que el alcalde, José Torres Hurtado (PP) y su equipo de gobierno».
De este modo, Peña se refirió a las «dificultades» de tránsito en las calles Huéscar, Guadix, Veleta, Sagrada Familia, Virgen de la Consolación, Carretera de Bobadilla, María Goyri, rotonda Europa y Periodista, «donde se originan tapones permanentes que dificultan la movilidad de peatones y generan una gran contaminación acústica que perjudica la calidad de vida de los vecinos del barrio».
A todo lo anterior, el socialista especificó que hay que añadir el «deterioro» del asfaltado en las calles Periodista Luís de Vicente, Fernando Pérez de la Cruz y Molina Fajardo, «que si bien el PP se ha comprometido a su arreglo, la realidad es muy diferente y las actuaciones se eternizan en el tiempo».
Por todo ello, el concejal del PSOE instó al gobierno local a acometer una intervención «urgente» en el barrio, como se ha realizado en «otros puntos de la capital donde las intervenciones se suceden una detrás de otra sin ningún tipo de organización levantando calles, para relevantarlas meses después».
Asimismo, el edil se refirió en este aspecto a la rotonda de la Avenida de Andalucía y Encina, donde además de la señalización «se suma la falta de protección de los peatones en una obra que lleva paralizada por orden judicial desde 2007».
Por otro lado, Peña anunció que los socialistas han presentado en la Junta Municipal de Distrito de este mes un informe para que se proceda desde el Ayuntamiento a la colocación del acerado e iluminación desde la salida de la autovía A-44 hacia La Chana hasta el acceso a los colegios Juan XXII e IES Severo Ochoa, «dado que por las mañanas son numerosas las personas que transitan por este vial y corren un grave riesgo de resultar accidentadas». El PSOE también ha solicitado el arreglo del acerado que hay frente al paso de peatones que cruza desde el IES Severo Ochoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí