GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada criticó hoy que los Presupuesto Generales del Estado (PGE) para 2010 «aplazan hasta 2011 y 2012 las grandes inversiones en la Autovía del Mediterráneo» –150 y 164 millones respectivamente–.
En un comunicado, los «populares» indicaron que para 2010 la dotación económica de los PGE «baja nueve millones de euros respecto al año anterior». Según la secretaria provincial del PP de Granada, Luisa García Chamorro, «resulta raro que este años resten dinero en presupuestos y para 2011 y 2012 destinen cinco veces más».
Para la dirigente del PP «resulta difícil de creer que para el tramo Carchuna-Castell de Ferro, cuyo coste total asciende a 74 millones, para el año 2012 presupuesten 69 millones». Lo mismo ocurre con el tramo La Gorgoracha-Puntalón, el coste total es de 100 millones de euros y «se supone» que destinarán en 2012 una partida de 94 millones. «Es impensable que estos presupuestos se lleven a cabo, van retrasando las partidas cada año y, finalmente, no se ejecuta ni la mitad de los previsto», añadió.
Asimismo, el tramo Taramay-Salobreña sigue la misma línea, su coste total es de 90 millones de euros y presupuestan 88 para el año que viene. El tramo Polopos-Albuñol tampoco es una excepción, ya que cuesta en total 155 millones y la inversión para el 2011 es de 149.
García Chamorro apostilló que «es una vergúenza que se permitan engañar así a los ciudadanos, el PP tiene que pedirles cuentas y trasladarle a los granadinos la verdad de las infraestructuras de Granada. Somos los últimos y, con estos presupuestos, vamos a seguir siéndolo».
«Los atascos interminables de los fines de semana de verano en la carretera de la costa seguirán siendo una realidad para los granadinos también el verano que viene», insistió, así como que «de los once tramos que tiene la Autovía del Mediterráneo solamente hay tres en funcionamiento, tres inauguraciones del PSOE a bombo y platillo que no han servido para agilizar el tráfico y facilitar el acceso a la costa para los granadinos», concluyó la secretaria provincial del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí