GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
IU se sumó hoy a la concentración con motivo del «Día internacional para la erradicación de la pobreza», a la que acudieron unas 500 personas y que se celebró en la plaza de la Fuente de las Batallas de la capital granadina con el objetivo de «seguir luchando para eliminar las desigualdades Norte-Sur».
En declaraciones a Europa Press, el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, indicó que en dicha concentración se proclamaron lemas como «Erradicación de la pobreza», que es, según dijo, «un fenómeno social e injusto, no un fenómeno natural», o «El capitalismo es el problema».
En este sentido, el dirigente de IU señaló que los convocados por su grupo apoyaron a las ONG»s que reivindicaron la erradicación de la pobreza en dicha plaza, y añadió que los «Objetivos del Milenio» «siguen sin cumplirse y es más, cada año se está más lejos de cumplirlos».
Asimismo, Morales puso de manifiesto la importancia de que «cambien las estructuras económicas», que se han intensificado en los últimos meses «con la excusa de la crisis», y aprovechó para mencionar que «España es uno de los principales productores y exportadores de armas».
Para terminar, aseguró que «lo que hoy es un problema para los explotados, acabará siéndolo también para los explotadores dada la estructura que presenta el sistema financiero en el que nos encontramos inmersos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí