GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
Los actores Pablo Pineda y Lola Dueñas, ganadores de dos Conchas de Plata a la mejor interpretación en el Festival de Cine de San Sebastián por la película «Yo, también», asistirán a la presentación en Granada de esta coproducción cinematográfica, que se proyectará desde las 21,00 horas en los Cines Andalucía 2000.
Una hora antes del estreno, tendrá lugar un encuentro con los medios al que también asistirán los directores de la película, Antonio Naharro y Álvaro Pastor, la actriz Isabel García Lorca y los productores Manuel Gómez Cardeña, de «Promico Imagen», y Koldo Zuazua, de «Alicia Produce».
La presentación informativa de la película tendrá lugar en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento, y contará con la presencia de personalidades de la ciudad, como el alcalde, José Torres Hurtado, y el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, según informó hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Granada.
«Yo, también» es una coproducción entre las productoras andaluza «Promico Imagen» y la vasca «Alicia Produce» y se rodó en Sevilla, Huelva y Madrid en 2008.
El filme narra una historia de superación inspirada en la propia vida de su protagonista, Pablo Pineda, primer licenciado europeo con síndrome de Down, y quien tanto en la película como en la vida real, reivindica un trato de igualdad en todos los aspectos de la vida. En el terreno profesional, aspira a un trabajo acorde con su formación en Pedagogía, y en el personal, quiere romper todos los prejuicios y complejos que interfieren en su amor por Laura, personaje al que da vida Lola Dueñas.
«Yo, también» es una película cercana al documental, con actores y personas reales mezcladas en un proyecto muy especial. Realidad y ficción se entrelazan para contar una historia «verdadera» sobre un personaje único, que logra poner en evidencia el hecho de que todos somos iguales, con independencia de nuestras limitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí