GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada preguntará en el Parlamento andaluz por las supuestas irregularidades urbanísticas cometidas en el municipio de Atarfe, del que es alcalde el socialista Víctor Sánchez, después de que se haya hecho pública una nueva denuncia de la Fiscalía, que imputa al regidor, entre otros delitos, prevaricación y atentado a la calidad de vida de los ciudadanos por infracción de los estándares urbanísticos.
En rueda de prensa, el diputado provincial del PP Antonio Granados consideró que existe «una trama y un complot institucional y político» del PSOE para mantener un «silencio cómplice» que oculte la supuesta actitud delictiva del alcalde y de otros miembros de su equipo de gobierno, que suman «numerosas imputaciones» y que han provocado, según los cálculos «populares», una deuda en el municipio de más de 17 millones de euros.
Así, Granados apuntó como principal responsable de ese «silencio» al secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, a quien volvió a instar a cesar a Sánchez en sus funciones si éste no presenta su dimisión, pero también a ex delegados de Obras Públicas de la Junta de Andalucía como José García Giralte o Pedro Fernández.
En opinión del diputado provincial, el urbanismo «salvaje» en Atarfe está siendo alimentado por la «impunidad» de su alcalde, que cuenta con el aval, a su juicio, del PSOE provincial y de instituciones como la Junta de Andalucía, que han permitido que en el municipio se venda patrimonio municipal «en plan chanchullo».
Por su parte, la secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, consideró «ilógico» que la Junta de Andalucía «no hay pedido ni un solo papel» al Ayuntamiento de Atarfe, cuando utiliza «otra vara de medir» en otros municipios gobernados por el PP. En ese sentido, informó de que los «populares» llevarán varias iniciativas a la Cámara andaluza, donde confía en que Álvarez de la Chica «dé la cara», como vicepresidente del Parlamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí