GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en Granada a tres jóvenes de nacionalidad rumana, de 24, 20 y 29 años, acusados de ser los integrantes de una banda dedicada al hurto de bicicletas a los estudiantes del Campus Universitario de Fuentenueva.
Fueron arrestados en la mañana de ayer en el mismo campus, concretamente en el parking de bicicletas, tras detectar una serie de denuncias por hurtos de bicicletas desde el inicio del curso. Los ahora detenidos actuaban «perfectamente organizados» en los aparcamientos habilitados para bicicletas de las facultades de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Arquitectura Técnica.
Mientras dos de ellos inspeccionaban y efectuaban labores de vigilancia, otro de los reseñados «reventaba» los candados de las bicis con unas grandes tenazas, que les fueron intervenidas, momento en que los otros dos le daban protección, rodeándolo y tapándolo, informó la Policía en una nota.
En el momento de la detención, los jóvenes se apresuraban a abandonar el lugar con una bicicleta que acababan de sustraer por este método, valorada por encima de los 400 euros, la cual fue intervenida y entregada a su propietario.
Se continúan gestiones tendentes a determinar si los mismos están implicados en una larga serie de hurtos de esta naturaleza que se comenzaron a detectar a principios de septiembre, coincidiendo con los exámenes, matrículas e inicio del curso. Concretamente desde el pasado mes de septiembre se han denunciado un total de 16 hurtos de esta naturaleza.
Los reseñados, que carecen de domicilio conocido, están a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas, contando los dos primeros con detenciones previas por participación en riña tumultuaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí