GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
CCOO ha convocado hoy una concentración de delegados sindicales para protestar contra los «despidos inminentes» que se producirán en la ONCE el próximo año, cuando los presupuestos de la entidad prevén la supresión del 50 por ciento de los quioscos con ventas inferiores a 2.390 euros semanales, situación en la que se encuentran la mayoría de los establecimientos de la provincia granadina.
El miembro del comité de empresa de la ONCE en Granada, Juan Luis López, aseguró a través de un comunicado que los trabajadores que no alcancen estas cifras de ventas en sus puestos «serán despedidos o deberán acogerse a la opción de vender cupones en la calle y en unas condiciones laborales que no les benefician en absoluto».
López acusó a la ONCE de «atentar contra los más elementales principios de la dignidad y los derechos del personal», tras conocer que desde el 1 de octubre hay «una doble escala salarial» para los trabajadores de nueva contratación, ya que de acuerdo al XIV convenio colectivo ellos «cobran un 30 por ciento menos que el resto del personal».
Por su parte, el secretario general del sindicato Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Granada, Francisco Parra, aseguró que en Granada «no se renovará el contrato a docenas de afiliados invidentes o deficientes visuales situados en lo que, en la mayoría de los casos, denominan baja rentabilidad, con la consiguiente incertidumbre personal y, en su caso, familiar que esto conlleva para los trabajadores». .
Por ello, realizó un llamamiento para que los delegados de la entidad se concentren a las 11,00 horas ante la sede de la ONCE, en la Plaza del Carmen, para protestar por el recorte de derechos y la discriminación que están sufriendo los más de 500 trabajadores de la ONCE en Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí