GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
Los agentes de la Policía Local de Granada ya han comenzado a informar a meretrices y clientes de que en noviembre entrará en vigor la ordenanza que sancionará con multas de hasta 3.000 euros el ejercicio de la prostitución en la vía pública.
Según informó a Europa Press el concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Moral (PP), los agentes están avisando sobre la nueva ordenanza municipal en zonas como la carretera de Jaén y en la calles adyacentes, donde se concentra gran parte de la prostitución que se ejerce en la capital.
Con esta actuación, el Ayuntamiento da cumplimiento al precepto de «avisar antes de multar» que recoge esta ordenanza, que se aprobó de forma definitiva en el pleno del pasado septiembre para regular el desarrollo de esta y otras prácticas en la calle, como la mendicidad persistente o las actuaciones de los artistas callejeros.
El Ayuntamiento ya ha realizado los trámites para que el texto de la ordenanza sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, y tras una exposición de 20 días comenzará a aplicarse el régimen de sanciones previsto, que alcanzarán los 3.000 euros en caso de infracción muy grave por «ofrecimiento, solicitud, negociación y aceptación de servicios sexuales» a menos de 200 metros de zonas residenciales y centros educativos y comerciales.
Si esta práctica se realiza fuera de este perímetro, las multas irán de 1 a 750 euros y de 750 a 3.000, aunque el dinero que se recaude se destinará a programas dirigidos a las prostitutas.
Así, a partir de noviembre la ciudad de Granada se convertirá en la primera capital andaluza que cuente con una ordenanza para sancionar la prostitución y cuyo texto será revisado cada dos años en virtud de una alegación que presentó IU y que ha sido incorporada de forma parcial.
Diversos colectivos que trabajan con las prostitutas ya han mostrado su oposición a que se aplique esta norma, pues consideran que se incrementará la marginalidad «sin resolver el problema de fondo» que esconde la prostitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí