GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El Parque de las Ciencias de Granada acercará la astronomía a los universitarios mediante la instalación de su planetario itinerante en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias en el año en que se cumplen 400 años desde que Galileo Galilei apuntara al cielo con su telescopio.
El planetario fue colocado hoy en la citada facultad y permanecerá allí hasta el viernes para el disfrute de los universitarios, que conocerán, en sesiones de mañana y tarde, programas digitales como «La formación del Sol», que explica cómo se formó y cuáles fueron las etapas de ese nacimiento, desde la condensación de la nube inicial de gas y polvo cósmico, hasta la formación final del conjunto tal y como lo conocemos hoy.
Estos programas, que tendrán una duración de 21 minutos, se completarán con una sesión en directo guiada por monitores del museo, según informó hoy el Parque de las Ciencias en un comunicado.
La actividad está organizada por el Vicedecanato de Actividades Científicas y Culturales y de Prácticas Externas de la Facultad de Ciencias, en colaboración con el Aula de Ciencias y Tecnología del Secretariado de Extensión Universitaria y el museo dentro del ciclo «Una universidad, un universo».
La entrada a las sesiones será libre hasta completar aforo y se desarrollarán a lo largo de esta semana en horario de 12,00 a 14,00 horas y 19,00 a 20,00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí