El Ayuntamiento asegura que ha sido «el destino más escogido del Sur de España», por encima de Málaga y Sevilla
GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La capital granadina ha ingresado más de tres millones de euros durante el pasado Puente del Pilar gracias a la «gran cantidad de turistas» que la visitaron durante estos días, cuando la ocupación hotelera alcanzó una media del 95 por ciento, diez puntos más que el año pasado.
El perfil del turista que ha venido a Granada es el de una pareja española de mediana edad que ha escogido un hotel para alojarse durante una estancia media de tres días y que ha usado su coche particular para desplazarse por la ciudad, según informó hoy en rueda de prensa la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo (PP).
Así, el 75 por ciento de los visitantes fueron españoles, especialmente valencianos, madrileños y sevillanos, que llegaron atraídos por la oferta cultural, monumental y gastronómica de la ciudad. A esto se sumaron una serie de actividades extraordinarias organizadas con motivo de este puente, como el mercado medieval ubicado junto a la Catedral o la procesión de la Virgen del Rosario, que «han cosechado un gran éxito».
Por su parte, las entradas para visitar el conjunto monumental de la Alhambra ya se habían agotado semanas antes, al igual que los bonos turísticos que oferta el Ayuntamiento y que incluyen también la visita al Parque de las Ciencias o la Capilla Real, entre otros destinos de interés, lo que a juicio de la edil demuestra que Granada «es una ciudad viva y con una amplia oferta».
Carazo se congratuló de la gran demanda de habitaciones que han experimentado los hoteles, hostales y albergues durante estos días, especialmente el viernes y el sábado, cuando la mayoría de ellos rozaron el lleno.
Esto propició que un ocho por ciento de los turistas que llegaron a la ciudad en los dos primeros días del puente se fueran al área metropolitana a buscar alojamiento «como el lugar más cercano para disfrutar de la capital».
GASTO MEDIO DE 80 EUROS POR VISITANTE
El Ayuntamiento estima que el gasto medio por visitante se ha situado en 80 euros, de los que 50 se destinaron a alojamiento y el resto a comida y visitas, si bien la edil de Turismo matizó que se trata «de una primera estimación a la baja», puesto que el precio de las habitaciones fue más alto en gran parte de los establecimientos hoteleros.
En este contexto, Carazo destacó «la fortaleza» del sector turístico de la capital, al ser Granada «el destino más visitado del Sur de España», por encima de ciudades como Málaga o Sevilla y pese a que «hemos tenido que competir con destinos de sol y playa por las buenas temperaturas que se han registrado durante todo el puente».
Esta gran demanda de ocupación ha favorecido que la planta hotelera de la ciudad «recupere sus precios», los cuales se habían devaluado a raíz del descenso de turistas registrado en los últimos meses.
Así, la edil de Turismo confió en que los precios se «recuperen del todo» a lo largo del otoño e invierno, cuando la ciudad vive su temporada alta y para la que «se seguirá trabajando» desde el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí