GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada ha solicitado en sus conclusiones provisionales la pena de un año y diez meses de cárcel y multa de 9.300 euros para una mujer acusada de falsificar un documento por el que acreditaba una relación laboral, como limpiadora, con la empresa Ilíberis de Restauración S.L. con el fin de reclamar a ésta una cantidad económica supuestamente adeudada.
Según consta en el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, fue en agosto de 2006 cuando la procesada, de iniciales F.J.G. y 40 años, presentó un escrito en la Inspección de Trabajo en el que puso de manifiesto haber estado trabajando para la mercantil mencionada.
Entonces, Trabajo le impuso a la empresa una sanción de 3.000 euros y una liquidación por deudas a la Seguridad Social de 1.577,22 euros, en base a una tarjeta electrónica que poseía la acusada y que, según ésta, le había sido entregada para salir y entrar de las dependencias de la empresa y de un supuesto finiquito.
Así, acreditada «aparentemente» la relación laboral entre acusada y empresa, la inculpada presentó una reclamación por importe de 4.844,81 a Ilíberis Restauración en el Juzgado de lo Social 4 de Granada, basando su pretensión en la documentación mencionada. Abierto el juicio oral, el 12 de abril de 2007, se acordó dictar sentencia en cuanto recayera resolución firme en la presente causa penal, al impugnarse por la empresa el documento en que la inculpada fundaba su pretensión.
Durante la tramitación de la causa criminal, según el relato fiscal, se ha demostrado, tras el estudio científico del documento, que éste es una composición realizada bien por la procesada o por persona encargada por ella, puesto que ésta es la única beneficiaria.
El Ministerio Público considera a la mujer como presunta autora de un delito de falsedad en documento mercantil y otro de estafa procesal en grado de tentativa, por los que será juzgada el próximo 16 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí