GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
Un centenar de arqueros de toda Europa participarán este fin de semana en una singular competición de tiro con arco en la que tendrán que demostrar su puntería con 20 siluetas tridimensionales de animales repartidas por los bosques de Alfacar (Granada) que deberán encontrar y atravesar con sus flechas.
Se trata del VII Encuentro Internacional de Arqueros que se celebrará en la Sierra de la Alfaguara, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Huétor, durante el puente del Pilar y con el patrocinio de la Diputación de Granada.
Así, varios grupos de arqueros tendrán que realizar dos circuitos repartidos por el bosque; cada uno de ellos, estará compuesto por 20 dianas representadas por siluetas de animales tridimensionales, a las que cada uno de los tiradores lanzará dos flechas desde una posición preestablecida.
Los participantes lo harán en tres categorías, masculina, femenina e infantil dentro de las cinco modalidades de arco que existen: Arco Recto, Recurvado, Clásico, Mecánico y Libre.
El tiro con arco, en su modalidad de bosque, es perfecto para toda la familia –según los organizadores del evento–, ya que puede ser practicado a cualquier edad. Esta modalidad también permite recorrer los bosques y aprender a conocer y valorar el entorno natural existente en la provincia de Granada.
CLUB DE ARCO
El Club de Tiro con Arco de Alfacar lleva 10 años trabajando en la provincia y ha pasado de ser un club de amigos enamorados del arco a convertirse en uno de los clubes más renombrados en el panorama nacional.
Así lo acredita su palmarés en competiciones andaluzas y nacionales, cuyo éxito se debe en gran parte al papel que han desempeñado las arqueras del club, consiguiendo el tercer puesto en el último Campeonato de Europa y un valioso segundo lugar en el reciente Campeonato del Mundo celebrado en Roma.
Este año, y por primera vez, se entregará el Premio al Mérito Deportivo al mejor arquero de los que participen en el encuentro y se hará en función de los logros conseguidos a lo largo de todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí