GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El ex alcalde de Gójar y diputado provincial del PP, Francisco Javier Maldonado, declarará hoy como imputado a las 11,00 horas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Granada por la supuesta falsificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, por la posible comisión de un delito de falsedad documental y otro de prevaricación.
Los hechos se remontan a una anterior declaración ante el juez del propio Maldonado por una licencia otorgada de forma ilegal, con informe técnico en contra. En el curso de los interrogatorios, el ex alcalde, en «actitud arrogante», dijo que concedió la licencia porque, aunque el PGOU de Gójar -que no estaba aún publicado- no la permitía, se iba a publicar con algunas modificaciones, algo que ya sí posibilitaría que la licencia fuera legal.
Así lo aseguró el pasado 28 de septiembre en rueda de prensa el actual alcalde socialista de Gójar, Pedro Clavero, quien señaló que a raíz de esas declaraciones el juez decidió abrir una investigación por la posible comisión de un delito en la publicación del PGOU del municipio.
«Maldonado se puede sentir orgulloso de representar a la perfección el perfil de la mayoría de los dirigentes político del PP: caminan con la sombra de la corrupción urbanística a sus espaldas, la ilegalidad, la prevaricación, priman los beneficios personales a los intereses generales toda una maraña con un final claro: el PP es el partido de la corrupción», mantuvo por su parte la secretaria de organización del PSOE, Mercedes González.
La dirigente socialista instó al diputado provincial a que explique qué intereses tenía en falsificar un documento ya aprobado como el PGOU y a quién pretendía beneficiar. «Ésta no es la única medalla de la gestión del Maldonado», aseveró González, quien recordó que el ex alcalde «cuenta en su currículum con procesos judiciales aún abiertos como el caso Cavifer», en el que está imputado por posible trato de favor a su hermano, prevaricación, tráfico de influencias y un delito contra la ordenación del territorio.
Por estas declaraciones, el ex alcalde anunció ayer que ha presentado una demanda de conciliación previa a la interposición de querella criminal contra González, por sus «ataques, difamaciones y manifestaciones públicas denigrantes». Además, defendió la actuación del Ayuntamiento para la aprobación del PGOU, y recordó que las modificaciones introducidas por el equipo de gobierno contaron con el visto bueno de la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta de Andalucía, que es el organismo competente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí