Cetursa y los empresarios se reunirán para abordar la puesta a punto del recinto
GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) abrirá la nueva temporada en la segunda quincena de noviembre, según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa, que han rehusado fijar una fecha concreta hasta que lleguen las nevadas.
Cetursa tendrá todas las instalaciones preparadas en estas fechas para abrir en cuanto sea posible, aunque todo estará condicionado al comportamiento del tiempo, que por el momento no está dejando demasiada nieve en la estación de esquí.
Las abundantes nevadas registradas el pasado año en la estación de esquí permitieron adelantar la apertura al 15 de noviembre, casi diez días antes de lo previsto inicialmente.
Fue la apertura más temprana de los últimos 20 años y Cetursa y los empresarios de la zona confían en poder igualar estos buenos resultados, aunque recordaron que «el tiempo no se puede prever».
REUNIÓN CON LOS EMPRESARIOS
Cetursa y los empresarios de la estación prevén mantener una reunión en los próximos días para preparar la apertura de la temporada, siendo la regulación del tráfico y la mejora de los accesos algunos de los asuntos que más preocupan al sector empresarial, después de que el año pasado se registraran algunos colapsos a raíz de las intensas nevadas.
En esta reunión, los empresarios también conocerán de la mano de Cetursa el borrador del consorcio que coordinará la gestión del mantenimiento del recinto invernal, que responde a una vieja reivindicación del sector.
Este organismo estará presidido por el Ayuntamiento de Monachil y permitirá unificarán posturas en aspectos como la ordenación del tráfico, la retirada de nieve o la limpieza de basuras, de modo que todos los afectados sean partícipes y se impliquen en las decisiones que atañen a la estación, que genera 5.000 puestos de trabajo y supone un gran atractivo turístico para la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí