GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Gúéjar Sierra (Granada) pidió hoy al alcalde de la localidad, José Antonio Robles (PP), que resuelva el contrato supuestamente irregular que mantiene con la empresa de su suegro, que explota el restaurante de la antigua estación de Maitena, y advirtió de que si no aborda este asunto «de forma inmediata» lo pondrá en conocimiento de la Fiscalía.
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gúéjar explicó hoy en rueda de prensa que en el citado contrato se establecía el compromiso de rehabilitación y adaptación de la estación de Maitena en hostal rural y la construcción de una depuradora, aunque hasta la fecha este precepto no se ha cumplido y el lugar sólo se explota como restaurante.
El secretario general del PSOE de Gúéjar Sierra, Benjamín Castro, aseguró que el pleno del ayuntamiento aprobó en su día el arrendamiento por 30 años de la antigua estación de Maitena al suegro de Robles, también diputado popular, mediante un «procedimiento negociado que evitó el concurso público».
Para ello, según mantuvo Castro, se hizo «una valoración del bien a la baja» por 157.000 euros», una cantidad que tachó de «ridícula» porque el proyecto de reformado básico y ejecución de rehabilitación de la antigua estación Maitena en hostal rural asciende a 445.895 euros.
Aseguró además que la actividad para la que se diseñó el proyecto de hostal rural no se está desarrollando, mientras que la entidad local «tampoco ha aportado al PSOE la licencia de actividad para la explotación del restaurante que le han requerido».
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Mercedes González, criticó que las obras para la rehabilitación de este lugar «se adjudicaron al suegro de Robles sin ser éste constructor y que el alcalde ha invertido dinero del Ayuntamiento y de subvenciones de distintas administraciones y el hostal rural sigue sin construirse».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí