El rector de la institución asegura que se trata «de un tema de Estado»
GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, participó hoy en el acto de apertura del nuevo curso académico de la Universidad de Granada (UGR) y alabó su «calidad docente», que queda demostrada tras haber sido preseleccionada para optar a ser Campus de Excelencia Internacional.
Soler recordó a los periodistas que la UGR cuenta con 400 grupos de investigación y más de 50.000 alumnos matriculados en las distintas facultades, circunstancias que han favorecido que haya logrado ser una de las tres universidades andaluzas que ha pasado la primera fase de selección del proyecto, al que optaban un total de 50 universidades españolas, de las que sólo han pasado 15.
El consejero recordó que, en virtud de esta situación, la UGR recibirá una subvención del Subprograma de Desarrollo y Concreción del Plan Estratégico de Viabilidad y Conversión a Campus de Excelencia Internacional, mientras que aludió a «la confianza» que inspira la institución docente en el Gobierno andaluz «a la hora de designar recursos».
Por su parte, el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, se fijó como uno de los objetivos del presente curso la consecución de la declaración de Campus de Excelencia Internacional, que «no es un tema de Granada sino de Estado» porque de ello se beneficiará todos el sistema de enseñanza superior en su conjunto, aseguró.
Informó de que ya se está trabajando en la candidatura de la UGR para la segunda fase del proyecto, a fin de conseguir que sea seleccionada entre las 15 universidades que han superado la primera fase.
Lodeiro consideró que se presenta un año «largo», en el que «habrá muchas cosas que hacer», como la aprobación de los nuevos planes de estudios –enmarcados en el llamado «Plan Bolonia»– y confió en que pueda hacerse antes de finales del mes de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí