Ya son nueve los municipios que han recibido un informe favorable, entre ellos la capital
GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio emitió hoy un informe favorable a la adaptación parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio granadino de Las Gabias a la norma urbanística andaluza, lo que permitirá la construcción de 745 viviendas de protección oficial en este lugar.
Con el visto bueno de la Junta, esta localidad se une a los ocho municipios granadinos que ya han obtenido la valoración positiva de sus adaptaciones parciales, en las que se contempla una reserva de suelo para construir 20.021 viviendas protegidas, a las que ahora se sumarán las 745 de Las Gabias.
Durante la pasada Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística recibieron informes favorables los planes de Alhama de Granada y Vegas del Genil, mientras que el pasado junio obtuvieron el visto bueno las adaptaciones parciales de Monachil, Salar y Peligros.
En el pasado ejercicio, este órgano emitió un informe favorable a los planes de la capital granadina, Atarfe y Loja. Así, ya son nueve los municipios granadinos que han presentado sus documentos de adaptación a la Comisión Interdepartamental, con una disponibilidad de suelo para 20.766 viviendas protegidas.
De igual modo, por la Comisión Interdepartamental de hoy también han pasado otras once localidades de Almería, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, que en conjunto podrán reservar suelo para otros 2.571 inmuebles protegidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí