GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, se reunirá en los próximos días en Granada con las distintas instituciones implicadas en la conmemoración del Milenio de la Fundación del Reino de Granada, un asunto para el que su departamento ya trabaja «intensamente».
Fuentes de la Consejería de la Presidencia informaron a Europa Press de que aún no hay fecha concreta para el encuentro, puesto que aún se están ajustando las agendas de las distintas instituciones integrantes, tales como el Gobierno central y autonómico, las diputaciones de Granada, Cádiz, Málaga, Almería, Jaén y Córdoba y el Ayuntamiento de la capital granadina.
De hecho, el presidente del Milenio, David Aguilar, informó de que está a la espera de recibir la llamada de Ávila para conocer la fecha concreta de la reunión y los temas que se tratarán en la misma, aunque sí adelantó que será una reunión «totalmente operativa», como es su deseo.
Desde la Junta se señaló que «nunca se ha dejado de trabajar» en la organización de esta efeméride, pese a la renovación del gobierno que efectuó el actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tras la incorporación de Manuel Chaves al Gobierno central.
La reunión que en estos momentos ultima Ávila coincidirá previsiblemente con la constitución de la Junta de Gobierno del Consorcio del Milenio, en la que se formalizará el nombramiento de Aguilar como presidente de este organismo y las áreas que, dentro de cada institución, se harán cargo de este proyecto.
Así, la constitución de la Junta de Gobierno del Consorcio del Milenio permitirá tomar las primeras decisiones para esta conmemoración y definir algunos de los proyectos para la misma.
Aguilar anunció en su día su deseo de que el Milenio gire en torno a tres grandes ejes: la celebración de jornadas y actividades culturales dirigidas a la ciudadanía; la finalización de infraestructuras como el AVE o el espacio escénico y la puesta en marcha de otras nuevas que supongan «un emblema» de esta gran conmemoración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí