GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), concesionaria del servicio de recogida y tratamiento de residuos de la provincia de Granada, y los sindicatos iniciarán mañana el calendario de negociaciones para la aplicación del convenio provincial, según acordaron hace dos semanas en un encuentro que sirvió para desconvocar las jornadas de huelga fijadas para septiembre y octubre.
La secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Granada, Manuela Martínez, explicó hoy a Europa Press que la semana pasada se constituyó la mesa de negociación que se encargará de este asunto y que está integrada por tres delegados de CCOO, dos de UGT y varios asesores de los dos sindicatos. El objetivo ha sido reducir el número de personas que intervienen en el proceso para mejorar la comunicación y facilitar el entendimiento.
La primera reunión se celebrará a las 10,30 horas en las dependencias de la empresa y allí se buscará un acuerdo sobre la aplicación progresiva y en varios ejercicios de las tablas salariales que recoge el convenio, ya que la empresa no puede asumir de golpe esta reivindicación sindical.
Así, los sindicatos esperan que FCC les presente una propuesta inicial sobre este asunto, de modo que en la próxima reunión puedan realizar un contraoferta que permita alcanzar una propuesta de acuerdo antes del próximo 31 de octubre, fecha tope que se han fijado las partes para culminar el proceso negociador.
Martínez se mostró positiva respecto a la posibilidad de zanjar el asunto antes de que acabe el mes, especialmente por la reunión que mantuvieron hace unas semanas FCC, Resur –dependiente de la Diputación de Granada– y la institución provincial, puesto que el consorcio de residuos aceptó la posibilidad de que la patronal realizara una nueva propuesta «más ajustada a la difícil situación económica» que viven los ayuntamientos que lo componen.
La aplicación del convenio beneficiará a unos 200 trabajadores de las plantas de reciclaje y transferencia de la provincia y de recogida de residuos urbanos de los municipios de Atarfe, Chimeneas, Churriana de la Vega, Monachil, Padul, Peligros, Salobreña, Santa Fe, Entidad Local Autónoma de Torrenueva y la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí