GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada, Emasagra, estudiará la retirada del canon de sequía a sus abonados con vistas al ejercicio 2010, después de que la metropolitana Aguasvira haya anunciado su intención de no cobrarlo en sus facturas.
En respuesta a los periodistas, su consejero delegado, Sebastián Pérez, aseguró que la Comisión de Tarifas está valorando la retirada, que deberá ser elevada al Consejo de Administración, que se reunirá a mediados de este mes. En ese momento, la empresa prevé informar de todas sus tarifas, incluida el canon, informó Pérez, quien advirtió que el agua subirá, pero por el incremento del IVA anunciado por el Gobierno.
Según señaló el pasado viernes el Consorcio de la Vega-Sierra Elvira, el acuerdo vigente por el que Aguasvira aplica el canon de sequía en la factura mensual de sus 60.000 abonados será revocado oficialmente en asamblea el próximo 7 de octubre.
La empresa Aguasvira ya anunció el pasado mes de abril la necesidad de retirar este recargo solicitando a Emasagra «dar marcha atrás» en sus decisiones «no sólo por razones objetivas sino porque la situación económica de los ciudadanos lleva a tomar medidas en este sentido», informo el Consorcio Vega-Sierra Elvira en una nota.
Así también lo estima el presidente de Aguasvira, Sergio Bueno, quien afirmó que «el canon se aplica hasta el momento en los municipios abastecidos por Aguasvira porque ésta lo tiene incorporado en su tarifa. Si Emasagra hubiese decidido en algún momento revocarlo el Consorcio ya lo habría eliminado». Esta situación llevará ahora a la entidad metropolitana a afrontar el pago del recargo de sequía ante Emasagra en beneficio de los ciudadanos del área metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí