GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Granada advirtió hoy del alto índice de suicidios entre la Benemérita, después de una nueva muerte de un agente, de 45 años, en su residencia en la localidad de Albolote (Granada).
En un comunicado, la AUGC incidió en que «una vez más» en el Cuerpo de la Guardia Civil «las vidas se apagan de este modo tan lamentable, manteniendo esta desgraciada posición en el ranking que nos lleva a estar a la cabeza en los suicidios» y mostró sus condolencias a los familiares del agente fallecido.
«De poco le sirven a él y su familia que los escasos y deficitarios canales para que estas conductas queden suprimidas no hayan funcionado y que su entorno laboral, en este caso, no se haya percatado del mal que lo ha llevado a privarnos de su presencia. No hay que olvidar que causar baja por motivos psicológicos tiene mala cabida para algunos mandos del Cuerpo», señalaron desde la asociación.
AUGC lamentó de este modo la pérdida de uno de sus compañeros, y mostró su apoyo a las dos hijas mayores de edad del fallecido y a su hermano, miembro del Cuerpo y representante en Palencia de la asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí