GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
Un total de 300 civiles participarán hoy en la Jura de Bandera de personal civil que ha organizado el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) para que todos los ciudadanos que, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas, quieran comprometerse con la defensa de su país.
El teniente general del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc), Francisco Puentes Zamora, ha reconocido estar sorprendido por la gran cantidad de solicitudes –un millar– que se han recibido para participar en este acto, y entre las que se incluye la de una asociación gitana que no ha entrado en plazo.
El gran interés que ha despertado este acto ha obligado a elegir a los participantes mediante sorteo, celebrado el pasado marzo. Según explicó Zamora, con este Jura de Bandera de personal civil –celebrada por última vez en Granada hace cuatro años con la participación de 108 civiles– se pretende afianzar los lazos de unión entre los ciudadanos y las Fuerzas Armadas que trabajan a su servicio, además de conmemorar el XII Aniversario del Madoc.
La Jura de Bandera de Personal Civil se celebrará desde las 11,00 horas frente al Palacio de Congresos. La Fuerza que forma estará compuesta por la Banda de Guerra y Unidad de Música de la Brigada «Rey Alfonso XIII» de la Legión y por una compañía de honores integrada por una Sección de la Academia de Infantería, otra de la Agrupación de Apoyo Logístico número 22 de Granada, además de una tercera sección de la Unidad de Apoyo del Madoc.
La ceremonia se iniciará con la entrada al patio de armas de la Compañía de Honores y la incorporación de las banderas al lugar de formación, a lo que le seguirá la imposición de condecoraciones. El acto central será el Juramento a la bandera del personal que lo haya solicitado, para lo que se contará con las Banderas de la Agrupación de Apoyo Logístico número 22 de Granada y la del Centro de Instrucción y Movilización número 2 de Camposoto.
Durante la ceremonia se impondrán condecoraciones a personal militar y civil, entre ellas una para Francisco Martos, ex vicerrector de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Granada.
El Madoc también reconocerá a personalidades y entidades que han colaborado con el mando, como el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, el concejal de Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Granada, José María Guadalupe, el presidente de la Asociación de la Prensa de la ciudad, Antonio Mora, entre otros.
Además, esta noche la Unidad de Música y Banda de Guerra de la Brigada de la Legión ofrecerá un concierto gratuito en el Auditorio de la Caja Rural de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí