GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Granada apostó hoy por que algunas inversiones previstas en la provincia se vinculen a la celebración del Milenio del Reino de Granada, como, por ejemplo, la estación del AVE, infraestructura que se prevé que llegue a la capital en 2013, el mismo año de la conmemoración.
Así lo aseguró en rueda de prensa el secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, que justificó de esa manera que en el avance de los Presupuestos General del Estado (PGE) para 2010 no se haya incluido para la efeméride ninguna partida específica.
En este sentido, además de la estación, incidió en los «compromisos» adquiridos del Gobierno con Granada, como en materia cultural, como el Centro Lorca, «que estará listo para la fecha del Milenio, o acontecimientos como el Festival Internacional de Música y Danza, que podría ofrecer una programación vinculada a la conmemoración. Asimismo, Álvarez de la Chica avanzó que la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales preparará una serie de actividades relacionadas con el Milenio.
De igual forma se refirió a la cumbre «al máximo nivel» de la Unión Europea y Marruecos prevista en Granada que, aunque no coincidirá con la celebración, «va a suponer colocar a la ciudad en el contexto internacional».
EL CONSORCIO DEL MILENIO, EN OCTUBRE
De este modo, según explicó, irá confeccionándose en los próximos meses la programación para el Milenio y el Consorcio, que integrarán Gobierno de España y de Andalucía, diputaciones de varias provincias, y el Ayuntamiento de Granada, se prevé constituir «en los primeros días de octubre».
Respecto a la actitud del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, Álvarez de la Chica criticó que el Ayuntamiento haya adoptado la postura «curiosa» de esperar a que otras administraciones sean las que acometan los proyectos, cuando podría «tomar ejemplo» de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.
«El compromiso de la ciudad es raquítico en términos económicos, y muestra de la preocupación tan cortita del Ayuntamiento es que haya sido la última de las instituciones en documentar administrativamente todo lo relativo al Consorcio», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí