GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
Aena ha designado a Pedro José Soriano Molina como nuevo director del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, en sustitución de Bienvenido Rico tras nueve años en el puesto, quien a su vez asumirá la dirección del aeródromo de Santander.
La empresa ha renovado a un total de nueve directores de aeropuertos españoles, entre los que se incluyen los de A Coruña, Albacete o Melilla, entre otros, a fin de reorganizar su equipo directivo y potenciar su estructura organizativa, así como para cubrir puestos vacantes por cambios de destino o jubilaciones, según informó Aena en un comunicado.
El nuevo director del aeropuerto de Granada nació en Yecla (Murcia) en 1974 y es piloto privado y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, así como diplomado en Informática por la Universidad de Murcia.
Ha sido director del aeropuerto de Melilla desde 2007 hasta la actualidad y anteriormente estuvo en el aeropuerto de Ibiza como responsable del área económico-administrativa.
Por su parte, Bienvenido Rico sustituirá como director del aeropuerto de Santander a Juan Mazarrasa Alvear con motivo de su jubilación.
Rico es ingeniero técnico aeronáutico, especialidad Aeropuertos y Transporte Aéreo, por la Universidad Politécnica de Madrid, y realizó el máster del IESE Programa Desarrollo Gerencial 2003-04. Se incorporó en el Organismo Autónomo Aeropuertos Nacionales en 1987 en el Aeropuerto de Menorca como responsable de la sección económica-administrativa.
De 1990 a 1998 fue director del Aeropuerto de A Coruña y desde el año 2000 hasta la actualidad ha sido director del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí