GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
Los jueces unipersonales de Granada se reunirán hoy para debatir sobre la convocatoria de huelga prevista para el próximo 8 de octubre y tratar la implantación del Plan de Modernización de la Justicia en la provincia.
El encuentro se producirá a las 11,30 horas en el edificio judicial de la Caleta, unos tres meses después de que los jueces granadinos decidieran en junta adherirse a las protestas convocadas por la mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura (APM) si las conversaciones mantenidas con el Ministerio de Justicia no hubieran fructificado.
Los jueces de otras provincias andaluzas ya se han pronunciado al respecto. Los de Huelva han acordado por mayoría secundar la huelga el 8 de octubre, jornada en la que se concentrarán de 11,30 a 12,00 horas a las puertas de la Audiencia Provincial y leerán un manifiesto con sus reivindicaciones.
Los jueces y magistrados de los órganos unipersonales de la provincia de Cádiz también se unen a la protesta y los de Sevilla suspendieron ayer la junta prevista al no existir el «quórum» necesario para su celebración.
De esa manera, la iniciativa auspiciada por la APM va recogiendo apoyos en las juntas de jueces que se vienen celebrando desde mediados de la pasada semana en distintas provincias españolas. A favor de secundar la huelga ya se han pronunciado, además de las mencionadas, las asambleas celebradas en los juzgados de Córdoba, Ciudad Real, Toledo, A Coruña, Alicante y Valencia, a las que se podrían unir más provincias cuyas juntas han sido convocadas para los próximos días.
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se ha pronunciado hoy al respecto insistiendo en que no hay motivos para que los jueces vayan a la huelga el próximo 8 de octubre. «No existe ningún motivo para ir a la huelga y los acuerdos que se han alcanzado en el Parlamento lo han sido con el apoyo, prácticamente unánime, de todas las fuerzas políticas».
«Por lo tanto, son la propias Cortes las que han asumido y han determinado con qué grado y con qué nivel quieren atender esas solicitudes razonables de los jueces y hay una sola asociación, a día de hoy, que ha decidido convocar una huelga para el día 8 de octubre», añadió, en referencia a la APM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí