GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
Expertos de todo el mundo asistirán el próximo 9 de octubre a un foro de análisis sobre la problemática del agua organizado por la Fundación Emasagra, que a partir de ahora se denominará «AguaGranada», según anunció hoy en rueda de prensa el consejero delegado de la empresa, Sebastián Pérez.
Los especialistas convocados en el llamado «Seminario Permanente del Agua», que acogerá encuentros y conferencias, debatirán en Granada sobre las tarifas en el uso residencial o los recursos hídricos del planeta.
Pérez acentuó la importancia de analizar y aportar soluciones en torno al agua, un elemento natural al que el coordinador del seminario y catedrático de la UGR, Jesús González, también presente en la rueda de prensa, calificó de «complejo en lo social, económico y político». González, que es miembro del Instituto del Agua, dijo que se trata del foro más importante del país sobre cuestiones relacionadas con el agua.
La primera temática que se abordará, bajo el epígrafe «Economía y agua», tratará el coste del agua en el uso residencial. Posteriormente, se debatirán otros temas, como la situación de los recursos hídricos del planeta, que generarán documentos de trabajo para su posterior difusión, ya que el objetivo de la fundación, según su gerente, Luis González, pasa por crear un observatorio permanente en el tiempo «con voluntad de mantener activo el debate».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí