GRANADA, 01 (EUROPA PRESS)
La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Granada ha recibido más de 40 alegaciones que serán estudiadas durante todo el mes de octubre, según informó hoy la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de la capital, Isabel Nieto, quien recordó que la aprobación definitiva del documento será «competencia exclusiva» de la Junta de Andalucía.
Ya ha finalizado el periodo de exposición pública del documento, que fue aprobado de forma inicial en el pleno del pasado julio, y hoy Nieto defendió en rueda de prensa que «la mayor parte de lo que se plantea» son espacios libres, mientras que los residenciales han quedado reducidos al «mínimo» y usó este argumento para rebatir las alegaciones presentadas por el grupo municipal de IU, que pidió la retirada de la revisión por estar basada en «el ladrillo y la especulación».
Respecto a la solicitud del grupo municipal socialista de que se «justifique» la construcción de la presa del Jesús del Valle, dada la singularidad paisajística de la zona, la edil aseguró que se trata de una propuesta de los técnicos que ha sido rescatada del PGOU de 1985.
«Según los técnicos sería bueno construirla desde el punto de vista de la prevención», argumentó la edil, quien matizó que se trata «de un proyecto más» de los que ha propuesto el equipo de gobierno local y que en todo caso deberá ser la Junta de Andalucía quien decida se lo incorpora o no.
En este sentido, opinó que si los socialistas han presentado esta alegación es porque «están coordinados» con el gobierno andaluz –por ser del mismo partido– de modo que interpretó esta alegación como «un avance» de lo que la Junta le dirá sobre este asunto.
Respecto a que el PSOE también haya alegado contra los desarrollos urbanísticos propuestos en el Fargue por considerarlos excesivos, recordó que «no se han tocado suelos protegidos» en el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada (Potaug) y que se ha escogido esta zona porque, a parte los Rebites y la Bobadilla, no hay más suelo en el término municipal de Granada.
La concejal indicó que se reunirá el próximo 22 de octubre con la Junta de Andalucía a fin de agilizar los trámites y adelantó que mantendrá «la misma posición que siempre», esto es, «introducir y suprimir todo aquello que desde el gobierno andaluz se diga».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí