GRANADA, 01 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía defendió hoy el «compromiso» del Gobierno con la conmemoración del Milenio de la Fundación del Reino de Granada en 2013 y aseguró que «hay una voluntad decidida» de incorporar una partida para la misma en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el trámite parlamentario de enmiendas.
El delegado del gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, respondió de este modo a las críticas surgidas en los últimos días por parte del Ayuntamiento de la capital, del PP, y del grupo municipal de IU ante la ausencia de fondos para esta conmemoración en los PGE.
Huertas explicó a los periodistas que las partidas presupuestarias se prevén cuando hay proyectos específicos y en el caso de la conmemoración del Milenio «están aún por definir», por lo que consideró que la inexistencia de partidas puede ser entendida desde este punto de vista.
No obstante, defendió que el Estado «está plenamente comprometido» con su participación en esta efemérides y aseguró que al gobierno andaluz «le consta» que en el trámite parlamentario de enmiendas «hay una voluntad decidida de incorporar la partida correspondiente».
De este modo, Huertas corroboró lo que ya dijo ayer el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, quien aseguró que el compromiso que el Gobierno y la Junta adquirieron en su día con el Milenio está en pleno vigor» y se mostró confiado en que el Estado apoyará finalmente esta conmemoración mediante la inclusión de una partida en los Presupuestos Generales del Estado en el trámite de enmiendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí