El Consejo Audiovisual de Andalucía asumirá en el encuentro la presidencia de la red
GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
Granada acogerá mañana y el próximo viernes la XI Reunión de la Red de Instituciones Reguladoras Mediterráneas (RIRM), organismo del que forman parte 19 consejos reguladores en materia audiovisual de 17 países diferentes, que debatirán durante dos días sobre el tratamiento de los medios de comunicación a los menores y la visión que ofrecen de la diversidad y la sociedad multicultural.
El encuentro fue hoy presentado por el presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Juan Montabes, que asumirá la presidencia de la RIRM durante lo que resta de 2009 y hasta la próxima reunión, que se celebrará en Estambul (Turquía) en otoño de 2010.
Los consejos reguladores abordarán en profundidad dos asuntos que «preocupan de una manera especial» a la autoridades que integran al red: la protección de los menores –la violencia en los medios y las televisiones dirigidas a un público infantil entre 0 y 3 años– y el tratamiento que los medios ofrecen sobre la diversidad cultural.
Así, los consejos participantes, que expondrán sus actuaciones de protección en estas dos materias, también impulsarán en este encuentro la participación de la RIRM en el proyecto de la República Francesa de la Unión Mediterránea y en la Alianza de las Civilizaciones, impulsada por el Gobierno español.
En la jornada de clausura, se celebrará la sesión plenaria en la que el CAA asumirá su mandato al frente de la RIRM, acompañado en la vicepresidencia por la Autoridad Audiovisual de Turquía («Turkish Radio and TV Supreme Council»).
La RIRM fue fundada por el Consejo Superior Audiovisual (CSA) de Francia y el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) en 1997 con el objetivo de reforzar los lazos culturales e históricos que existen entre las dos orillas del Mediterráneo y permitir a las instituciones de regulación de la cuenca mediterránea identificar los retos comunes que se les presentan en el ámbito audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí