GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La aerolínea irlandesa «Ryanair» ha decidido continuar operando en el aeropuerto de Granada en virtud de la «buena disposición» que han mostrado las instituciones que sufragan el convenio de promoción de los vuelos de bajo coste y a la espera de que la deuda que mantienen con ella se reduzca de forma progresiva.
Así lo anunció hoy a Europa Press el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, que ha sido informado de esta decisión una vez finalizada la reunión interna que ha mantenido la compañía en Londres para decidir su permanencia en el aeropuerto granadino y en otros del territorio español con los que también mantiene convenios institucionales.
Caler precisó que la compañía ha decidido dejar «en suspenso» el actual conflicto, originado a raíz de que algunas de las instituciones y pequeñas empresas que sufragan el convenio de promoción de vuelos de bajo coste no hayan pagado la parte que les correspondía en el mes de julio.
En virtud de este convenio, instituciones como la Diputación de Granada, Cámara de Comercio, CajaGranada, Cetursa, Confederación Granadina de Empresarios y Asociación Provincial de Hostelería, entre otras, deben abonar alrededor de 1,2 millones de euros a razón de tres pagos anuales –uno en marzo, otro en julio y otro en noviembre– de 400.000 euros cada uno, estando pendiente el del mes de julio por parte de alguna de ellas.
«Por el momento la empresa hará un esfuerzo y no va a tocar ninguna ruta aérea», explicó Caler, que se mostró satisfecho con esta decisión, al considerar que «una vez que desaparece una conexión es muy difícil recuperarla», como a su juicio ha ocurrido con la París y Roma.
Caler también ha considerado «que es el momento» de que las instituciones decidan «de una vez por todas» si quieren dar un carácter más formal al acuerdo para promocionar los vuelos de bajo coste mediante «compromisos económicos cerrados» o si por el contrario prefieran dar finalizada la iniciativa.
Así, consideró que esta deuda puntual «no es el verdadero problema», sino la incertidumbre que existe sobre si continuará o no vigente el convenio, que en la actualidad «está cogido con alfileres», aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí