GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La empresa municipal de limpieza Inagra ha recogido ocho toneladas de residuos urbanos y 800 kilogramos de cera en la capital tras el paso, ayer por la tarde, de la procesión de la Virgen de las Angustias.
Según informó el concejal de Mantenimiento y Limpieza del Ayuntamiento de Granada, Vicente Aguilera (PP), un total de 25 operarios de Inagra, apoyados por 13 equipos hidrolimpiadores, han trabajado durante toda la noche limpiando la cera caída en la calzada para no perjudicar el tráfico rodado.
Aguilera precisó que se ha recogido un 10 por ciento menos de cera que hace dos años, lo que achacó a la «gran colaboración» que ha habido por parte de los ciudadanos, que han usado los 20.000 conos para depositar la cera repartidos al inicio de la procesión.
Para limpiar la cera de la calzada ha sido necesario cortar el tráfico en las principales arteria de la ciudad entre las 22,00 horas de ayer y las 7,00 horas de hoy y para ello se ha contado con la colaboración de la Policía Local.
De forma paralela, 45 empleados más de Inagra iniciaron su jornada laboral a las cuatro de la madrugada para adecentar las calles, para lo que han contado con el apoyo de cuatro camiones recolectores que retiraron los residuos urbanos que se han generado con motivo de la festividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí