GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
Responsables de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Granada acudirán hoy a juicio, a partir de las 11,15 horas en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), tras ser denunciados por los sindicatos por el incumplimiento del convenio colectivo, informaron a Europa Press fuentes judiciales.
Según CCOO, la patronal se niega a aplicar la subida salarial del 3,5 por ciento, recogida en el IV convenio general de la construcción 2007-2011, que ya se ha aplicado en 39 de las 52 provincias españolas. En este sentido, el secretario general de Fecoma-CCOO de Andalucía, Ángel Gómez, aseguró que la actitud de la patronal «supone un incumplimiento de la negociación colectiva al cuestionar el IV convenio».
El presidente de la ACP, Enrique Legerén, señaló el pasado miércoles en rueda de prensa que los constructores «no pueden hacer asumir» esta reivindicación y se mantuvo en su posición de aplicar el 1,5 por ciento sobre el IPC real del presente año, «como se pactó en un principio», un asunto que ahora deberá decidir el juez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí