VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
La cooperativa Covirán abrirá el próximo miércoles una nueva plataforma de distribución en el polígono industrial Los Llanos de Zamora para incrementar sus servicios y su capacidad logística, con lo que alcanza la cifra de 24 en toda España, informó hoy la compañía.
En concreto, Covirán cuenta con plataformas en Atarfe, Baza y Motril (Granada); Vera y El Ejido (Almería); Lorquí (Murcia), Villena (Alicante), Andujar y Jaén; Vélez-Málaga (Málaga), Córdoba, Dos Hermanas (Sevilla), Puerto Real y Jerez de la Frontera (Cádiz); Cartaya (Huelva), Mérida (Badajoz), Pamplona (Navarra), Astigarraga (San Sebastián), Vitoria (Álava), Santander, Narón (La Coruña), Toledo, Zaragoza y Zamora.
Esta nueva plataforma, situada en una parcela de 10.445 metros cuadrados y que ocupa una superficie de nave de 3.832 metros, dispone de una zona de productos frescos con 820 metros cuadrados, una zona destinada a seco con 2.677 metros y el espacio de oficinas en su segunda planta con 335. Además ya tiene en marcha tres muelles operativos de descarga y puede incorporar otros tres. Los muelles destinados a los socios en zona cubierta ocupan una superficie de 240 metros cuadrados con cinco plataformas deslizantes de aluminio.
La plataforma cuenta con 12 empleados directos y 145 indirectos, con unas previsiones de crecimiento para los próximos cuatro años del 57 por ciento en plantilla y el 76 por ciento para trabajadores indirectos. El proyecto supone la inversión para la empresa granadina de cuatro millones de euros entre el terreno y la nave industrial, el equipamiento, el acondicionamiento tecnológico y las existencias.
Covirán atiende a más de 2.061 socios y está presente en 36 provincias y 15 comunidades autónomas, con 2.363 puntos de venta, lo que, según la compañía, le sitúa en el «segundo puesto nacional por número de establecimientos». El grupo cerró el ejercicio de 2008 con una cifra de negocio de 440 millones de euros, un 11,39 por ciento superior al del año anterior y con un crecimiento acumulado del 46.17 por ciento en el último quinquenio. Las previsiones de volumen de negocio para el año 2009 serán superiores a 470 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí