GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía y la defensa del acusado de darse a la fuga tras provocar un accidente con un herido han acordado una pena de nueve meses de prisión, que será sustituida por una multa cuya cuantía habrá de determinarse en sentencia, informaron a Europa Press fuentes del caso.
Así, tras la conformidad de las partes, el juicio con jurado que estaba previsto hoy en la Sección Primera de la Audiencia provincial ha sido suspendido. Se considera que el inculpado, que se enfrentaba inicialmente a dos años y cinco meses de cárcel por un delito de omisión del deber de socorro y otro de lesiones causadas por imprudencia grave –delitos que se mantienen–, ha recompensado a la víctima, puesto que la indemnizó antes de comenzar el procedimiento.
Los hechos por los que hoy iba a ser juzgado se remontan al pasado 30 de julio de 2007, sobre las 18,30 horas, cuando el procesado conducía su coche, del que no poseía el correspondiente seguro de responsabilidad civil, por la calle Santa Lucía de Churriana de la Vega (Granada), según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press.
Al llegar a una confluencia con otra calle, concretamente con la calle Buenavista, N.C.R. no respetó la señal de «stop» que afectaba a su sentido de la circulación y, a consecuencia de ello, colisionó «violentamente» con una motocicleta que conducía su propietario, J.P.C.
El acusado, tras percatarse del accidente, se dio rápidamente a la fuga, dejando al herido tumbado en la calzada, en situación de «desamparo evidente», puesto que presentó heridas graves consistentes en fractura cerrada de cuatro costillas.
El accidentado, que permaneció en el lugar del choque hasta que fue trasladado al Hospital Clínico de Granada, precisó para su curación 70 días, quedándole como secuela una algia postraumática, lesiones por las que ya ha sido indemnizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí