GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada opinó hoy que el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, «debe plantearse de forma urgente» mejorar sus estrategias turísticas, puesto que la capital «ha soportado mejor la crisis» que el resto de la provincia granadina, al registrar «un descenso de pernoctaciones y de viajeros por debajo de la media andaluza y española», que se sitúa en torno al diez por ciento.
La capital recibió en los siete primeros meses del año un total de 919.735 viajeros, lo que supone un 7,44 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior frente al descenso del 9,91 por ciento registrado en el conjunto de la provincia, según informó a Europa Press la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo (PP).
Por su parte, las pernoctaciones en la capital han llegado a 1,7 millones, un 4,89 por ciento menos que en 2009. En el caso de la provincia el descenso se sitúa en el 9,09 por ciento y esta diferencia de datos hace pensar a Carazo que las estrategias impulsadas por su departamento para captar al turista nacional «están dando sus frutos».
«No acepto consejos ni críticas del señor Caler» en materia de turismo, advirtió Carazo, quien lamentó que el presidente de la Diputación obviara la pasada semana que la capital «ha salido mejor parada» en el primer semestre del año que otros destinos como Córdoba o Sevilla y, por tanto, «se posiciona como un destino turístico consolidado».
La edil de Turismo reconoció que «hay que trabajar para mejorar las cifras en un año tan complicado económicamente como el 2009», si bien consideró que la administración local «va por buen camino, especialmente «si se tiene en cuenta que la temporada de verano no es la más fuerte para la ciudad», que ya tiene la mirada puesta en la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada.
No obstante, Carazó consideró que la entidad local «va por buen camino» en lo que a turismo se refiere y se reafirmó en la posición que ha mantenido en los últimos años la ciudad de presentarse en solitario en Fitur, en vez de integrarse en el expositor de la Diputación de Granada.
Respecto a las críticas que ha recibido el Ayuntamiento por desvincularse de los vuelos de bajo coste, Carazo recordó que la entidad local apoyó el proyecto cuando se puso en marcha pero opinó que «no puede subvencionase para siempre la permanencia de este tipo de compañías de bajo coste», como –según dijo– no hace ningún otro consistorio de España.
«Si Diputación pretende eso debería de hablar con la Junta de Andalucía para que lo apoye, como ya hacen los gobiernos autonómicos de Cataluña y Galicia», sentenció la edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí