GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La dirección provincial del PP de Granada se mostró hoy «decepcionada» por la moción de censura que los concejales del Grupo Independiente de Valor (GIV) y el PSOE pretenden llevar a efecto en el municipio granadino, que se hace «contra la voluntad del pueblo, que es el mayor damnificado en una moción de intereses y ambiciones personales».
La secretaria provincial del PP granadino, Luisa García Chamorro, consideró en un comunicado que los promotores de la moción «no tienen ni un motivo coherente para presentarla y, además, aúna a fuerzas políticas que siempre han estado en la órbita del Partido Popular, como es el caso de los concejales de GIV».
De este modo, criticó la «deslealtad» de los concejales independientes y socialistas hacia «la voluntad legítima y democrática que los vecinos reafirmaron en las urnas, dando la alcaldía al Partido Popular».
La secretaria provincial del PP lamentó el «daño» que le hará a la localidad alpujarreña la llegada al gobierno local de los firmantes de la moción de censura. «Estoy convencida de que no serán capaces de gestionar el municipio en condiciones», criticó García Chamorro, que destacó que el alcalde depuesto, Juan Medina, podrá «pasear por el pueblo con la cabeza muy alta por el trabajo realizado y por el que seguirá realizando por este municipio, pero no sé si los demás podrán decir lo mismo».
«TENER LA ALCALDÍA A TODA COSTA»
Por último, llamó la atención a la dirección provincial socialista por «consentir y amparar» una moción de censura que obedece a «intereses particulares» y no a razones «democráticas y razonables». «Es el objetivo de tener la alcaldía a toda costa, sin respetar la decisión que los ciudadanos mostraron en las urnas, único órgano legítimo para nombrar o quitar a los alcaldes de la vida política», apuntó.
La secretaria del PP exigió al secretario provincial del PSOE, Francisco Álvarez De la Chica, que aclare públicamente una moción de censura que «dilapidará un gobierno democrático y estable, elegido por los vecinos de Válor con su voto».
«Queremos saber si está dispuesto a imponer a los ciudadanos un alcalde de despacho para quitar al regidor elegido democráticamente por los votos ciudadanos», recriminó la dirigente popular, quien reiteró que este pacto se hace con ex miembros del PP «sin importar las diferencias ideológicas al imponerse las ambiciones personales y el afán por gobernar a costa de lo que sea».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí