GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha suscrito hoy un convenio con la Asociación de Vinos de Granada, que aglutina a prácticamente todo el sector bodeguero, para la promoción de los caldos de la provincia, con el objetivo de consolidar su posición actual en el mercado.
El convenio, con un importe de 35.000 euros fue suscrito hoy en Granada por el presidente de esta asociación, Francisco Javier Rodríguez, y la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, quien apostó por la promoción de la calificación de «vino de calidad» de Granada en tiempos en los que el consumo está bajando y en que la competitividad es muy alta.
«Tenemos variedades interesantes, bodegueros y empresarios dispuestos a apostar por el vino de calidad. No por cualquier vino, no por entrar en el sector vinícola y ya está», mantuvo. Aguilera explicó además que en la provincia hay 2.782 hectáreas dedicadas al sector, más del siete por ciento del total de Andalucía, que producen 9.069 toneladas de un total de 63.670 hectolitros de vino, en torno a un 5 por ciento del total andaluz.
Para la consejera, el sector del vino puede ser además una «alternativa» en las zonas en la que «otros cultivos ya no tienen interés», como la zona norte de Granada, en la Comarca de Guadix, la Alpujarra o el Valle de Lecrín, «siempre y cuando se haga seriamente, con calidad y pensando en el mercado». «Hagamos un producto diferenciado y no que se pueda confundir dentro del gran mercado de marcas del país», sostuvo.
El presidente de la asociación, por su parte, consideró por su parte que las ayudas ofrecidas por la Junta de Andalucía son en sí mismas un «medio» y no un «fin». «Pretendemos ser fruto perenne, no queremos ser flor de primavera», señaló. Rodríguez, que indicó que la autoestima del sector en Granada «puede darse por conquistada», precisó no obstante que en Granada «estamos pagando el vino cuatro veces por encima que en otros lugares de Andalucía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí