GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de Granada rechazó hoy crear una comisión de investigación sobre la adjudicación de servicios a la empresa Intralia, propiedad de un ex dirigente del PP, por valor de 150.000 euros, tal y como solicitó el grupo municipal socialista mediante una moción que fue apoyada por el grupo municipal de IU y rechazada por los 15 ediles del equipo de gobierno «popular».
El concejal de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento, Juan García Montero (PP), –también portavoz del PP de Granada– defendió durante su intervención la legalidad de estos contratos y la «transparencia» con la que fueron adjudicados.
Precisó que el primero de ellos, destinado a programas educativos en medios culturales, se adjudicó por valor de más de 30.000 euros a la empresa Intralia tras celebrarse un concurso público en el que se presentaron cuatro ofertas y que ganó la que obtuvo mayor puntuación de acuerdo al baremo fijado por los técnicos.
En el caso de la segunda adjudicación, que ascendió a 70.000 euros destinados a escuelas de verano, el edil destacó la «claridad» con la que actuó el equipo de gobierno, que «solicitó que el contrato se partiera en dos partes para prestar mejor servicio a los ciudadanos».
A este concurso se presentaron seis empresas y dos de ellas, siendo una Intralia, obtuvieron el contrato por tener más puntuación que el resto de acuerdo a los criterios técnicos, insistió el edil, que no consideró necesario, por tanto, crear la citada comisión de investigación. Desde el PSOE no se entendió esta postura «si en realidad no hay nada que ocultar», postura compartida por el grupo municipal de IU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí