GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La Federación Internacional de Esquí (FIS) avaló hoy en Zurich (Suiza) el nuevo convenio de colaboración suscrito por la estación de esquí de Sierra Nevada, la Federación Marroquí de Esquí y el centro invernal de l»Oukaimaden, y lo puso como ejemplo de compromiso en la promoción y apoyo de este deporte en países donde presenta «tantas posibilidades como escaso desarrollo».
El citado convenio establece que Sierra Nevada facilitará en sus pistas e instalaciones formación técnica y deportiva a corredores, entrenadores y jueces marroquíes y pondrá los medios para el entrenamiento de sus competidores, según informó hoy en un comunicado Cetursa., que también cederá a la federación de Marruecos maquinaria técnica ya utilizada para la preparación de nieve y organización de carreras.
De hecho, Sierra Nevada mantendrá su colaboración –con personal y material técnico– en la organización del trofeo S.A.R. Príncipe Muley Raschid y propondrá su inclusión en el calendario de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno.
Además, la estación granadina se ha comprometido a participar en la organización de la reunión anual del Club Internacional de Periodistas de Esquí que se celebrará l»Oukaimaden en enero de 2010.
Por su parte, la federación marroquí promoverá la participación de voluntarios de su país en las competiciones internacionales que se celebren en Sierra Nevada.
El presidente de la FIS, Gian Franco Kasper dijo hoy que este acuerdo «responde precisamente al espíritu y la filosofía que la FIS quiere promover en países emergentes».
«Esto es lo que necesitamos en el desarrollo deportivo de estos países», aseguró Kasper, quien recordó «los lazos históricos» que existen entre España y Marruecos, lo que marca «el buen camino» en la colaboración entre estaciones y federaciones de esquí.
Tras la firma del acuerdo, la directora general de Cetursa Sierra Nevada, María José López, señaló que la estación granadina y el esquí español «entienden la importancia del acuerdo con la Real Federación Marroquí de Esquí y Montaña, fruto de una estrecha colaboración que, teniendo un pasado importante, refleja la voluntad inequívoca de apoyar las disciplinas FIS en Marruecos en el futuro».
«También estoy segura de que este acuerdo de colaboración que hoy firmamos servirá de estímulo a los atletas marroquíes para su participación en la Universiada de Invierno Granada 2015, y en consecuencia para su lucha (en el sentido de reto) por la incorporación al mundo de la alta competición FIS», añadió López.
Por su parte, el presidente de la FADI y vicepresidente de la FIS, Eduardo Roldán, consideró que Sierra Nevada, «un referente en la alta competición en esquí alpino, freestyle y snowboard», se convierte con este acuerdo «en un referente en el campo de la promoción deportiva con los programas que la Real Federación Española de Deportes de Invierno y Sierra Nevada van a desarrollar para la Universiada de Invierno 2015 y las competiciones FIS de Copa de Europa y del Mundo a organizar como pruebas en las próximas temporadas».
Esta promoción deportiva quiere ligarse fuertemente a la campaña de la federación internacional «Bring Children to the Snow» y servir también de puente para el desarrollo de las disciplinas FIS en Marruecos, subrayó Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí