GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La Interpol ha detenido en Argentina a los propietarios de una eléctrica de Baza (Granada) acusados de estafar más de 600.000 euros a más de 50 clientes, de los que solicitaron en su nombre préstamos a un banco electrónico, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.
El hombre y la mujer arrestados, dueños de Electro-Baza, estaban en busca y captura después de que permanecieran desde el pasado mes de junio en paradero desconocido. Según las investigaciones, la pareja pedía a sus clientes el DNI cuando éstos adquirían un electrodoméstico para rellenar la garantía del producto. Le hacían entonces una fotocopia y, mediante la falsificación de nóminas y otros documentos solicitaban los préstamos a nombre de los afectados.
Las pesquisas policiales comenzaron tras la denuncia de una mujer, que había comprado una plancha en el establecimiento, y que recibió una comunicación del banco en el que se le informaba del pago de un préstamo que ella no había pedido. Tras comunicarle los dueños de la eléctrica que se trataba de un error, la mujer acudió a la entidad bancaria, donde comprobó que habían pedido un crédito en su nombre utilizando una fotocopia del DNI y una nómina falsificada, muy similar a la suya.
A raíz de su caso, más de medio centenar de posibles víctimas presentaron denuncia, además de las entidades bancarias afectadas por la supuesta estafa. El Juzgado de Instrucción 1 de Baza tendrá ahora que solicitar la extradición a España de los detenidos para ser interrogados y adoptar las medidas que procedan en este caso, según informa hoy el diario «Ideal» de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí