GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada criticó hoy que los profesionales que trabajarán en la nueva televisión municipal, «TG7», se contratarán «a dedo», ya que el proceso se realizará «a través de la invitación que el consejero delegado del medio hará a periodistas de reconocido prestigio en la ciudad».
La portavoz de IU en el consistorio granadino, Lola Ruiz, criticó en un comunicado que el proceso de contratación se vaya a realizar «sin ningún tipo de concurrencia pública y a través del criterio unilateral del PP», que gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la capital.
A su juicio, esta situación «demuestra» que la estructura de la televisión municipal «es de todo menos transparente y clara», puesto que todo «se hace a espaldas del consejo de administración de la televisión», integrado por los tres partidos con representación en el Ayuntamiento, PP –con seis ediles–, PSOE (dos) e IU (uno).
Ruiz consideró también «excesivas» las atribuciones que le fueron transferidas el pasado abril al vicepresidente del consejo de administración, como la de «nombrar y separar todo el personal de la sociedad fijando su sueldo, haberes y gratificaciones».
En este contexto, Ruiz auguró que la televisión municipal se convertirá «en el vehículo de propaganda del PP» y recordó, para justificarlo, que «su primera emisión será la procesión de la Virgen de las Angustias que acabará con un nodo: el mensaje del alcalde».
PRESUPUESTO DE LA TELEVISIÓN
El grupo municipal de IU también informó de que el presupuesto de la televisión, aprobado hoy por el consejo de administración, indica que el 23,73 por ciento de los ingresos provendrá de aportaciones del Ayuntamiento, en concreto 375.000 euros.
El resto son ingresos inseguros, procedentes de publicidad y venta de productos propios, actividades publicitarias y de patrocinio por valor de 1,13 millones de euros.
Los gastos fijos serán los 777.200 euros de servicios profesionales –donde se incluye la oferta que está aprobada provisionalmente de una productora externa por importe de 449.000 euros– y los 582.680 euros de salarios, es decir un total de 1.35 millones de euros que suponen el 86,04 por ciento.
En este sentido, la portavoz de IU se preguntó cómo afrontará el Ayuntamiento compromisos contraídos como el pago del personal y la concesión de la productora si no recauda todo lo previsto en publicidad, lo que a su juicio «no será una tarea fácil» dada la actual situación económica que atraviesa el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí