MARACENA (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)
Más de 3.500 personas se dieron cita este fin de semana en el Anfiteatro de Maracena (Granada) para disfrutar de las actuaciones de la XI edición del Festival Mujeres en el Mediterráneo, que este año tuvo un marcado carácter solidario con la donación de los beneficios de la barra a la ONG Ojos del Sur.
El festival, organizado por la Diputación de Granada con una inversión superior a los 50.000 euros, comenzó a las 21,30 horas del sábado con el concierto de «Maui», arropada desde el primer momento por los coros de Mikel Barbieri, según informó la organización en un comunicado.
Posteriormente le tocó el turno a «Rodinka», grupo compuesto por cinco mujeres procedentes de la República Checa que transmitieron en el escenario su pasión por la música tradicional eslava. Entre violines y acordeones tocaron temas como «Polo» y «Baba», ya conocidos en su repertorio, y animaron al público que esperaba ansioso la llegada de la «LaMari», cantante del grupo «Chambao».
La malagueña subió al escenario sobre las 00,00 horas entre aplausos y gestos de cariño del público. Sentada y acompañada de dos guitarras españolas al más puro estilo flamenco, «Chambao» inició su actuación con temas como «Camino interior» y «Volando voy» para hacer luego un repaso por sus éxitos musicales, como «Duende del Sur» o «Mi primo Juan».
La noche continuó con la actuación del grupo granadino «Rebel Sound Proyect» y su mezcla de hiphop y drum&buss que ya disfrutaron los más jóvenes. En todos los cambios de tiempo, los artistas agradecieron a la organización, la decisión de donar todos los beneficios de la barra a la ONG «Ojos del Sur» para crear dos aulas de escuela en El Salvador para la ayuda a madres solteras y trabajadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí